Por fin. Después de una racha en la que no ganábamos más que un partido, frente al Céltiga, en todo este 2023, los nuestros volvieron a sumar de 3. Pero antes de nada, queremos enviar un gran mensaje de ánimo a Darío, preparador físico del senior y del Juvenil A, que se recupera de un grave accidente. Vuelve pronto Dari!
En lo relativo al encuentro, las bajas de Dieguito, Gus, Eloy o Rober, el tener enfrente a un rival como el Villalonga, con muchos jugadores conocidos, la afición de San Pedro, siempre intensa… y la mencionada mala racha de los nuestros dejaban claro que el partido iba a ser de todo menos un camino de rosas.
Bati apostó de inicio por Oscar en portería, Adri, Lima, Miguel, Aitor y Martin en defensa, Cheri y Duran en mediocampo y Facu, Nando e Iago Portas en zona de ataque.
El encuentro empezó parejo, con tanteo entre dos equipos necesitados de puntos para abrir hueco respecto de los puestos de peligro y de paso tratar de escalar en la clasificación, buscando con ello poder soñar de cara al tercio final de competición.
El Ribadumia planteó estos momentos iniciales desde el orden, tratando de crear peligro a la contra. Así, un buen balón en largo dejó a Cheri en disposición de encarar la portería, aunque la defensa cortó la acción en falta con la correspondiente tarjeta (amarilla). La falta en la frontal fue ejecutada por Facu, aunque Rodri, portero local, pudo atajar sin problemas. El partido transcurría bajo una tónica de respeto e incluso miedo a perder, cuando el Villalonga dispuso de una clara ocasión, tras un balón atrás que Alex Fernández no pudo convertir, al enviar el esférico por encima del travesaño.
Los nuestros crecieron con los minutos, alcanzando sus mejores momentos a punto de llegar al descanso. Así, tuvimos dos claras ocasiones, la primera en las botas de Nando, salvada por Rodri. Un minuto después, en el córner generado tras la parada de Rodri, fue el turno de Aitor Díaz, quien cazó un balón suelto en el área, pero no pudo convertir.
Tras el paso por vestuarios, los nuestros salieron con una marcha más. Un gran balón en profundidad permitió a Iago Portas encarar la portería del Villalonga. El de Vilanova, que firmó un encuentro brutal, sumando un gran despliegue a lo que habitualmente aporta con balón, fue capaz de definir con gran calidad y adelantar a nuestro equipo. Aún noqueado el Villalonga por el gol, Facu tendría un balón franco para el 0-2, pero nuevamente Rodrigo salvó a los locales. Acto seguido, un gran balón de Facu a Nando, que este no pudo aprovechar, fue la tercera gran ocasión de los nuestros. Tras ello, más calma, y control por parte del Villalonga, aún sin crear excesivo peligro, más allá de un balón cruzado que no logró encontrar rematador pero a punto estuvo de suponer el empate.
Celebración del gol de los nuestros.
Los minutos finales incluyeron la expulsión injusta de Brais. Y es que la realización (el partido fue retransmitido por @emitimostv en abierto) deja claro que nuestro 10 apenas contacta con el jugador local en la jugada de la segunda tarjeta, en una acción que en ningún caso debió suponer tal castigo, teniendo en cuenta la limpieza del encuentro en líneas generales, y menos aún es el ‘pisotón temerario’ que recoge el acta. Mala suerte, una vez más.
En el lado positivo, pudimos ver a tres jóvenes canteranos juntos en los últimos minutos, con Nico, juvenil de segundo año, Roberto Rodiño y Coco en el campo. Un orgullo para el club y la afición, que se hizo notar en San Pedro y a la que agradecemos su apoyo.
Para la semana recibimos al Verin en A Senra, y os necesitamos de nuevo… Vamos Riber!
Comments