Los nuestros cayeron derrotados de manera dolorosa en el Derbi del Concello de Ribadumia, frente a los vecinos del Umia CF, en A Bouza. La previa del encuentro no fue la ideal, al contar Bati con multitud de bajas de gran importancia, y con la presión de buscar un resultado positivo después de la derrota encajada en el Manolo Barreiro frente al filial del Pontevedra CF.
Sin Eloy, Adrián, Álex Durán, Cerqueiras ni Pabulo, y con Aitor Díaz, Nando y también Gus entre algodones, nuestro míster dispuso un once formado por Roberto Pazos en portería, Coco, Miguel, Martín y Lima en línea defensiva, Brais, Iago Portas y Cheri en mediocampo y Dieguito, Facu y Roberto Diz en zona de ataque. En definitiva, once jugadores con ganas de disputar este derbi, uno de esos partidos siempre atractivos, y uno de los días más bonitos para ser del 'Riber'.
El partido fue lo que se espera de un derbi, un encuentro disputado, con tensión y ganas. Los nuestros buscaron la victoria en todo momento, pero no pudieron alegrarle la mañana del domingo a los numerosos aficionados aurinegros desplazados a A Bouza, con una bonita entrada.
Dieguito controla el balón (Imagen de Javier Cervera, @DiariodoSalnes)
A lo largo del encuentro no hubo excesivas ocasiones, si bien el Umia tuvo una clara salvada con solvencia por Roberto Pazos, así como un centro chut que se estrelló en el larguero. Por nuestra parte, una clarísima contra de Facu, solo hacia el portero, trabado por el último defensa local, en una acción sancionada con tarjeta amarilla, o un gran tiro de falta de Cheri que Pachi, el portero del Umia, salvó sobre la línea con una buena intervención. Con los nuestros al ataque, una mala decisión en la frontal salió cara, al permitir al Umia armar una contra que Álex Guillán convirtió en el que a la postre sería el único tanto del encuentro, mediada la segunda mitad.
Los nuestros siguieron intentándolo, con balones colgados y a través del balón parado. Así estuvo a punto de llegar el empate, con un genial disparo de Brais de falta, que por desgracia se topó con el larguero de la portería. Final y cruel derrota, pero que el resultado no empañe una gran primera vuelta, con los esperados baches, pero en la que toda la plantilla, cuerpo técnico y también la directiva están demostrando un gran nivel.
Confiamos en todos, y esperamos que esta semana podamos celebrar una nueva victoria en A Senra para cerrar la primera vuelta... os esperamos! Siempre Riber!
Crónica del Faro de Vigo: https://www.farodevigo.es/deportes/2023/01/16/umia-apunta-derbi-bouza-1-81225224.html.
Comments