Se desplazaron los nuestros a tierras ourensanas para medirse a uno de los equipos de moda del fútbol modesto en Galicia, la UD Barbadás, conjunto asentado en las posiciones altas de la tabla y con una de las plantillas más potentes de la categoría. Los locales venían de enfrentarse al Real Valladolid en Copa del Rey (0-2, al igual que nosotros frente al Cádiz hace dos temporadas) y tras tener que disputar un encuentro aplazado este miércoles, en este caso frente al Pontevedra B.
En un encuentro tan complicado, Bati tuvo que hacer frente a las importantes bajas de Cerqueiras, Eloy, Facu, Pabu o Roberto Pazos, buscando salir del pequeño bache de resultados en que nos encontrábamos, tras sumar un empate en Ponteareas y después de la derrota con el Cambados en A Senra.
En lo relativo al encuentro, en portería estuvo Óscar Portas. La defensa fue para Adri Gómez, Álex Lima, Martín y Miguel, con el central de Padrón reemplazando a Eloy, lesionado. En mediocampo Gus, Álex Durán, Cheri e Iago Portas, volviendo este último a la titularidad. Finalmente, la zona de ataque fue para Dieguito, disponible tras no poder jugar frente al CJ Cambados, y Nando.
El partido comenzó con uno de esos inicios frenéticos a los que nos acostumbramos en el inicio de la temporada, si bien con el Barbadás teniendo más peligro, incluyendo un gol anulado por fuera de juego cuando apenas habían transcurrido 5 minutos. Un buen balón largo, mediada la primera parte, fue bajado con calidad por Nando, con la diestra, e inmediatamente cruzado con la zurda ante la salida de Borja Atanes. Con este tanto, el delantero vigués suma ya 7 tantos, siendo uno de los máximos goleadores de la categoría.
La primera parte continuó con un goteo de ocasiones, incluyendo una muy clara para cada equipo. Dieguito recibió dentro del área, pero el control se le escapó ligeramente y no pudo materializar. Misma suerte corrió uno de los atacantes locales, al filo del descanso.
Con la segunda parte los nuestros salieron más replegados, algo esperable por las bajas, la ventaja en el marcador y el ímpetu del equipo local. La UD Barbadás se hizo con el control del balón, con llegadas sobre todo en jugadas de estrategia, si bien las ocasiones no fueron tan evidentes, y las más claras fueron salvadas por un genial Óscar Portas. Los nuestros buscaron una contra que permitiese sentenciar el encuentro.
Brais reemplazó a Iago Portas, tras un buen partido de este, y diez minutos después hizo lo propio Rober Diz con Dieguito. Cheri consiguió un gol anulado por fuera de juego, tras un disparo lejano que el portero local despejó. Con los últimos minutos, Roberto y Coco entraron en el campo, por Gus y Nando. Ambos canteranos van afianzándose en la rotación y sumando buenos minutos y sensaciones con el equipo en su primer año sénior, respondiendo a la confianza y las oportunidades de Bati.
No obstante, sería entonces, en una jugada a balón parado y sin apenas tiempo de reacción, que el equipo local lograría el empate, en un cabezazo imparable. Cuando parecía que el empate sería un buen resultado, con el equipo local lanzado, Brais se inventó un auténtico golazo, en la penúltima jugada del encuentro, que nos permite volver a sumar de tres. Clicad en el siguiente enlace si queréis ver el gol:
Para la semana recibimos al Atlético Arnoia (15º, 13 puntos), un conjunto que el año pasado disputó la 3RFEF y llamado a pelear por el ascenso, que en una liga tan igualada se encuentra a solo 6 puntos de los nuestros.
Os esperamos en A Senra para animar a los nuestros, VAMOS RIBER!
Agradecemos a Aquarei Serigrafía y a ANLUC S.L. su apoyo, como patrocinadores de esta jornada. Todos juntos formamos esta familia.
Imagen de los nuestros celebrando la victoria de ayer.
Crónica del Diario de Arousa: https://www.diariodearousa.com/articulo/deportes/golpe-encima-mesa-ribadumia-feudo-barbadas-4079538.
Comentarios