Buscó el Ribadumia una nueva victoria que reforzase el triunfo de la jornada entre semana, y que a la vez sirviese para redimirse de la derrota en Pontellas. Para ello, debíamos superar a todo un Portonovo, uno de los grandes de la categoría, plagado de caras conocidas, como las de Hugo Soto, Fran Matos, Juanito, Iván Renda o Diego Abal, todos ellos con pasado en nuestro equipo en etapas recientes, y a los que deseamos lo mejor. Nuestro mister, Bati, dispuso un once formado por Pazos en portería, Adri Gómez, Alex Lima, Martin y Miguel en defensa, Gus, Cheri y Duran en mediocampo y Roberto Diz, Nando y Facu en zona ofensiva. Con ello, hasta cinco caras nuevas respecto del encuentro frente al Moraña.
El partido respondió a las expectativas, enfrentando a dos buenos conjuntos, con las ideas claras. En la primera parte el dominio fue de los nuestros, con un par de buenas ocasiones en las botas de Facu, quien cayó trastabillado por un contacto cuando enfilaba hacia portería, y con un buen tiro de Nando solventado con calidad por el guardameta local. Fue precisamente Nando el autor del tanto, al aprovechar un pase atrás de Roberto Diz. Ambos se están acostumbrando a sumar positivamente, con Roberto aportando asistencias por segundo encuentro consecutivo, y Nando aumentando sus cifras goleadoras hasta la decena.
La segunda parte comenzó con una nueva ocasión de Facu, quien tuvo una clara opción de aumentar la renta con un mano a mano, pero su disparo se fue desviado. Poco después, un gran centro de Lima también sería cabeceado por Facu, sin premio.
Brais y Dieguito entraron por Durán y Roberto Diz, con 25 minutos por delante. El propio Brais tuvo una opción a balón parado que no pudimos aprovechar. Por parte del equipo local, una buena opción de Gregor, a la que respondió Pazos con una gran parada. En el tramo final, con el marcador ajustado y la tensión resultante, el Portonovo se volcó, creando peligro con abundantes centros laterales, aunque la buena actuación de la línea defensiva y de Roberto Pazos consiguieron evitar males mayores.
Roberto Rodiño reemplazó a Gus, e Iago Portas a Facu. Seria el propio Iago quien tendría una de las últimas opciones de los nuestros, con un remate mordido a un rechace dentro del área.
Final del encuentro y tres nuevos puntos que refuerzan al grupo, al mister y a todos los jugadores, que están haciendo una gran temporada.
Esta semana, encuentro frente al Racing de Castrelos, en A Senra. Ven a cerrar el año futbolístico con nosotros!
💪🏻💪🏻💪🏻