top of page
cdribadumia1959

Homenaje a Fran Fandiño y Rubén Cerqueiras


Casi 300 partidos ligueros y más de 60 goles. Ese es el tremendo bagaje estadístico que arrojan Francisco Fandiño Reissmann, Fran Fandiño, y Rubén González Cerqueiras, Cerque, con la camiseta del CD Ribadumia. El primero, desde su llegada en 2016, de la mano de la directiva encabezada por Alberto Vázquez, en Tercera División. El segundo, desde un año después, coincidiendo con la entrada de la actual directiva del club, en la misma categoría.


Ambos han sido una parte fundamental del equipo durante estos últimos años, parte de un grupo que será recordado en A Senra por muchos años. En este tiempo, les ha tocado vivir la cara más cruel del fútbol, con el descenso a Preferente, pero también algunos de los mejores momentos de nuestro club, como el segundo ascenso a Tercera División o el conocido e histórico partido de Copa del Rey frente al Cádiz C.F.

Fran Fandiño, en un lance del partido de Copa del Rey (imagen de @Marca)


Sin embargo, pese a que a los jugadores acostumbra recordárseles por sus actuaciones en el campo, hay ocasiones en que va más allá. Por ello, ayer el campo de A Senra fue testigo de lujo de un homenaje a Fran y Cerque. Porque ambos, por diversos motivos, deben separar sus caminos futbolísticos más inmediatos del Riber, aunque esperemos no de manera definitiva.


Para la ocasión hubo un gran ambiente, coincidiendo con el acto de presentación y de agradecimiento a los jugadores, a los técnicos y demás miembros de la base. A ello siguió el cálido aplauso del público y el pasillo de sus compañeros a Fran y Cerque, previos a la entrega de una camiseta y una placa conmemorativa a ambos jugadores, llevada a cabo por los directivos Antonio Domínguez y Celso Padín.

De izquierda a derecha: Antonio Domínguez, Rubén Cerqueiras, Fran Fandiño y Celso Padín.


Pese a que está todo más que dicho sobre ambos, el presidente, Antonio Serantes, quiere agradecer estos años a Fran y Cerque, a los que describe como dos personas 'a las que destacar por su espectacular compromiso con el club', pero también 'por su magnífico rendimiento en el campo y por su trato personal '.


En la misma línea van dirigidas las palabras del vicepresidente Félix Pérez o del directivo Javier Serantes, que hablan de ellos como 'grandes compañeros, excelentes personas y soberbios capitanes'. Y es que cabe destacar que dos personas 'de fuera', sin una relación previa con Ribadumia ni con el club, 'han sido a lo largo de estos años dos ejemplos perfectos de compromiso y del tan famoso sentimiento de pertenencia', ese que no se puede forzar ni adquirir, sino que debe surgir desde dentro.

Merecido pasillo homenaje a Fran y Cerqueiras de sus compañeros.


Gracias por todo, Fran,


Gracias por todo, Rubén,


Ribadumia siempre será vuestra casa

292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page