En la tarde de ayer el equipo sénior disputó la segunda jornada de liga en Preferente Galicia, logrando la primera victoria y, con ello, resarciéndose de la derrota en la jornada inaugural frente al Céltiga FC.
Con algunas bajas respecto del encuentro anterior (Nando, con fascitis, Gus, con molestias y Lima, sancionado), los nuestros salieron de inicio con Roberto Pazos en portería, Adrián Gómez, Pei, Miguel y Martín en defensa, Álex Durán, Cheri y Brais en mediocampo y Cerqueiras, Roberto Diz y Facu en zona ofensiva.
Antes del encuentro los presentes en A Senra dedicaron un caluroso aplauso a Dani Pérez, jugador juvenil del Antela FC diagnosticado con un linfoma de Hodgkin. Todo el ánimo del mundo para él.
El partido no pudo iniciar mejor. En la primera jugada del partido, transcurridos apenas 20 segundos, Cerqueiras cazaba un rechace del portero, que había hecho una buena primera intervención a disparo local, para adelantar al equipo. Luego, el calor hizo que el partido se volviese más pesado, aunque en todo momento la primera parte estuvo marcada por dominio del CD Ribadumia. Tanto fue así que, mediada la primera mitad, Cheri conseguía el segundo tanto. Tras ello, tiempo para una pausa de hidratación, ocasión clara de Roberto Diz y grandes detalles de Facu.
Celebración del primer tanto del equipo.
En la segunda parte la tónica del partido se mantuvo. Álex Durán tuvo el tercero en un genial lanzamiento de falta, que se estrelló en el poste. Entonces, primeros cambios, con Dieguito e Iago Portas entrnado al comienzo de la segunda parte. El propio Dieguito corrió la misma suerte que Durán ya que, tras una jugada individual, vio como su disparo de zurda se iba al palo. Entonces, el balón parado permitió al Antela recortar distancias por mediación de Quintairos, en un gran cabezazo.
Tras ello, minutos de tanteo y nervios, con una jugada en la que los nuestros reclamaron penalti del portero visitante sobre Cerqueiras, pero que no fue decretado por el colegiado.
Iago Portas tuvo muy buenos minutos en la segunda mitad.
Sería Pabulo, debutante y canterano, quien permitiese al equipo recobrar la renta de dos goles, al lograr el tercer tanto nada más ingresar al campo. Un balón en profundidad dejaba a Dieguito delante del portero. Su disparo fue ligeramente frenado por el portero, pero Pabulo consiguió adelantarse al central para materializar la ocasión. Con ello, volvió la calma. Bati movió el banquillo, dando entrada a Eloy y Edu, administrando esfuerzos, y Facu logró el cuarto tanto, con un tanto de falta que sentenció el partido.
Enlaces a la crónica del partido:
Faro de Vigo - https://www.farodevigo.es/deportes/2022/09/19/ribadumia-dio-opcion-sorpresa-senra-75614367.html.
Diario do Salnés - https://www.diariodosalnes.es/articulo/deportes/cambados-salva-punto/20220919112957004027.html.
Consulta el acta del encuentro aquí: http://m.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=887379.
Para la semana nos desplazamos a Bueu, para medirnos al CD Beluso. Vamos Ribadumia!!!
Comments