Volvieron los nuestros a jugar en A Senra, con el mismo objetivo que las jornadas previas como locales: conseguir un resultado que compensase la jornada como visitantes, ya que las buenas sensaciones no se están traduciendo en puntos fuera de casa. La semana pasada, tercera salida y tercera derrota, pese a una muy buena primera parte. Y eso que el de Valladares fue, en palabras de Bati, el peor partido de lo que va de temporada.
Enfrente ayer el Villalonga, un equipo candidato a todo este año, plagado de caras conocidas, desde el entrenador, Ricardo Fernández, hasta muchos de los jugadores (Alex Fernández, Rodri Iglesias, Cavani, Monchito, Tomas Abelleira…), a los que deseamos suerte para el resto del año.
Para el partido, Bati introdujo algún cambio respecto del once habitual, no pudiendo contar con Miguel, Gus y Pabulo por lesión, y con Cerqueiras entre algodones. Así, la alineación escogida consistió en Roberto Pazos en portería, defensa de cuatro con Adrián Gómez, Martín, Eloy y Alex Lima, mediocampo para Alex Duran, Cheri e Iago Portas, y frente de ataque para Dieguito, Facu y Nando.
La primera parte fue tremenda, aunque terminó con un solo gol. No obstante, las hubo de todos los colores. Ya en el minuto cuatro Cheri lanzó al palo un tiro cruzado magnífico, a lo que respondió el Villalonga con Cavani disfrutando de dos mano a mano con Pazos, que el portero solventó de manera genial, casi seguidos. Los nuestros retomaron el control, y Nando a punto estuvo de conectar un cabezazo, solo dentro del área. Luego, Facu en una preciosa jugada personal enviaría el balón rozando el palo. Pero la primera parte no bajaba el ritmo, y el Villalonga dispuso de un nuevo mano a mano, una vez más en las botas de Cavani, que no pudo materializar. Tras ello, penalti sobre Nando y gol de los nuestros, al transformar el propio Nando el penalti. Pudo ampliarse la renta con un zapatazo genial de Cheri, desde 35 metros, pero entre Rodri y el palo frustraron de nuevo su intento. Descanso, con ocho ocasiones clarísimas pero un solo gol.
Celebración del primer tanto del partido.
En la segunda parte, apenas comenzando, un jugadón personal de Dieguito por banda izquierda, rematado sirviendo un balón perfecto a Nando, supuso el 2-0. Con esto, el vigués suma ya seis tantos en cinco encuentros, cinco en solo dos en A Senra (que siga la racha!).
Tras ello, los nuestros buscaron dar calma al juego, concediendo algo más el balón al Villalonga, y bajando las revoluciones. Dieguito sería reemplazado por Cerqueiras, tras una fuerte falta que lo dejó dolorido. Luego, Roberto Diz reemplazaría al bigoleador Nando, y Brais a un desfondado Cheri, habiendo hecho ambos un partidazo. Un disparo de Alex Fernández sacado por Roberto Pazos de nuevo y un remate de Marcos Blanco salvado por Martin Perez de manera magnífica fueron las mejores ocasiones visitantes en la segunda parte, mientras que Cerqueiras, en un mano a mano, y Facu, con un tiro cruzado, tuvieron las mejores nuestras.
Cheri, uno de los mejores ayer.
El desgaste físico fue brutal, de modo que Iago Portas, que hizo un trabajo enorme y volvió a mostrar mucha personalidad y calidad con el balón, acabo siendo también sustituido por Roberto Rodiño, canterano que debutaba esta temporada (ya lo había hecho en años anteriores). El ribadumiense tuvo unos minutos en los que se mostró muy cómodo y aportó buena salida de balón en mediocampo, cuando el Villalonga buscaba reducir diferencias. Sería ya con los minutos finales que Alex Duran daria la puntilla al marcador, anotando un golazo tras varios recortes en el borde del área.
Nando, autor de dos nuevos goles.
Tres puntos muy importantes, con un resultado abultado pero un partido muy disputado, y la próxima semana toca desplazamiento a Verín. ¡A por ello equipo, confiamos en vosotros!
Aquí la crónica del encuentro en la prensa:
Faro de Vigo - https://www.farodevigo.es/deportes/arousa/2022/10/16/senra-convierte-fortin-77297204.html.
Aquí el acta del encuentro:
Comments