top of page
cdribadumia1959

CD Ribadumia 2 - 0 Pontevedra 'B'


En el día de ayer los nuestros sumaron una victoria de prestigio, frente al Pontevedra CF 'B', ya ascendido y que llegaba a A Senra con el objetivo de perseguir al Barbadás en la lucha por el título de Preferente Sur.


Con unas gradas de A Senra muy pobladas, con más de 800 espectadores, y el fútbol base siendo homenajeado y presentado delante de la afición, los de Bati lograron ayer tres puntos que, unidos a los resultados de la jornada, permiten volver a soñar con alcanzar el tercer puesto liguero, ese que da acceso a la fase previa de la Copa del Rey.

Espectacular ambiente en A Senra en la jornada de ayer.


El técnico local optó de inicio por Óscar Portas como guardameta, con una defensa formada por Pei, Adri Gómez, Martín y Aitor Díaz. En mediocampo, Cheri, Álex Durán y Brais, acompañando al trío de ataque, conformado por Facu, Lima y Roberto Diz.


Sería este último el gran protagonista de las acciones de peligro locales en los primeros 45 minutos. En términos generales, la primera mitad del encuentro contó con mayor dominio de los nuestros. A destacar una gran combinación al primer toque entre varios jugadores que dejó solo frente a la portería a Roberto, quien definió con clase para lograr el tanto, invalidado por fuera de juego. Poco después, un gran centro de Álex Lima desde la banda derecha fue rematado de nuevo por nuestro delantero, pero una gran salida del portero visitante impidió nuevamente su gol. Aún más cerca estaría de lograr abrir el marcador Brais, al aprovechar un despeje defectuoso de los visitantes y lograr sorprender al guardameta del Pontevedra adelantado, pero encontrándose con el poste para nuestra desgracia. Para cerrar la primera media hora, el Ribadumia puso cerco al área visitante con varios saques de esquina, sin fortuna.


Tras ello, diez minutos de dominio del filial pontevedrés, comandado por Berni. La más clara para los visitantes fue una jugada trenzada por la banda izquierda que lograron transformar en gol, aunque en fuera de juego bastante claro. Con las pulsaciones más tranquilas se llegaría al descanso, previa pausa de hidratación para los jugadores, pese al tiempo nublado.


En el descanso, acto de presentación de la base y de homenaje a Rubén Cerqueiras y Fran Fandiño, capitanes y destacados jugadores del CD Ribadumia en los últimos años.


En la segunda mitad nuevamente el Ribadumia buscó con más ahínco la portería, aunque el Pontevedra demostraba mucha calidad y peligro cada vez que disponía de espacio para correr y contragolpear. Un balón colgado ganado de manera espectacular por Aitor Díaz permitió a Cheri abrir el marcador a favor de los nuestros, al transformar el rechace.


A lo largo de esta segunda parte, Iago Portas entró por Roberto Diz, reorganizando el ataque, y lo mismo hicieron Dieguito, Gus, Eloy y Coco, reemplazando a Pei, Cheri, Brais y Facu. Apenas un gran disparo de Brais desde lejos y un tiro de falta rozando el poste de Sergio Abal, jugador del Pontevedra, fueron las acciones destacadas de la segunda mitad hasta el segundo gol, en medio del carrusel de cambios. Un balón cabeceado al área por Iago Portas pilló a la defensa del Pontevedra saliendo y permitió que Martín Pérez, en posición correcta, anotase el tanto definitivo.

Celebración del gol de Martín, con Facu, Aitor y Durán eufóricos.


Para la semana nueva jornada como locales, con el derbi de Ribadumia en A Senra frente al Umia CF, buscando todavía el billete a la fase previa de la Copa del Rey. Vamos Ribadumia!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page