top of page
cdribadumia1959

CD Pontellas 2 - 0 CD Ribadumia


Los nuestros visitaron al CD Pontellas de O Porriño en la jornada 13 de Preferente. Todavía con muchas bajas de importancia, como Pazos, Eloy, Facu, Pabu y Cerqueiras, el equipo de Bati trató de sumar una victoria que le permitiese alcanzar al SD Juvenil de Ponteareas en el liderato.


Para ello, el técnico dispuso una alineación casi calcada a la jornada pasada, con la salvedad de la entrada de Dieguito por Gus.


El partido tuvo muchas ocasiones, tanto en la primera como en la segunda mitad. En los primeros minutos, los locales buscaron crear peligro con disparos desde fuera del área, aunque no lo lograron. Alex Duran respondió con una volea tras un saque de córner, en la que el balón salió desviado. Un buen pase de Alex Lima a Nando, que dejaba al vigués delante del portero, fue cortado por un supuesto fuera de juego, y sirvió de antesala a la gran ocasión de la primera parte. Un desplazamiento largo dejó a Cheri solo delante del portero, que aguantó hasta el último instante y finalmente le ganó la partida al de Vilagarcía con un auténtico paradón. Por entonces, ya mediada la primera parte, los nuestros buscaron con insistencia el gol, incluyendo un cabezazo que a punto estuvo de conectar Nando, un buen balón de Adri Gómez que se paseó por el área pequeña y algún bonito detalle de Iago Portas.


Para terminar el primer acto, el Pontellas contó con un córner botado con peligro, pero que sus jugadores no pudieron llegar a contactar. Hubo tiempo también para una desagradable noticia, en este caso con la lesión del portero local, en apariencia seria tras un mal apoyo en un despeje. Mucho ánimo, esperemos que sea lo menos posible.

En el descanso, Brais reemplazó a Nando, reorganizando el ataque, pasando Roberto Diz a la delantera.


El Ribadumia salió más activo, como probaron dos jugadas casi calcadas de Dieguito, en las que el extremo ganó la banda y trató de poner sendos centros que habrían sido ‘pases de la muerte’ a Brais, pero que el portero local cortó con acierto. Cuando más apretaban los nuestros, una contra local resultó en su ocasión más clara hasta el momento: un mano a mano que Oscar Portas pudo solventar con éxito, realizando una gran intervención. No obstante, poco después los locales se adelantaron. La suerte nos fue esquiva en todo el día de ayer, y para prueba de ello, las dos jugadas siguientes. En la primera, Dieguito pudo lograr el empate, cuando apenas habíamos encajado el gol, pero su tiro se fue al poste. Sin margen para asimilar la ocasión, el Pontellas logró el segundo tanto, penalizando nuestros errores con máxima eficacia.


Alex Lima e Iago Portas fueron sustituidos por Gus y Pei, buscando la reacción. Con casi media hora por delante, los nuestros trataron de volcarse. Roberto Diz tuvo un remate claro tras el rechace de un córner, que el portero local desbarató. Brais, que había entrado en el descanso, realizó dos grandes tiros consecutivos al larguero, pero de nuevo sin fortuna.


Coco y Roberto Rodiño entraron a falta de 10 minutos, más añadido, y Bati reestructuró el equipo para tratar de lograr el empate. El propio Coco protagonizó un buen ataque que la defensa taponó, y Dieguito tuvo una franca en los minutos finales, pero el bote del balón le jugó una mala pasada y los locales pudieron frenar la ocasión, cuando el gol parecía hecho. Mientras, el Pontellas esperó su ocasión a la contra, llevando bastante peligro en estos minutos finales, confiando en su defensa, muy sobria todo el partido, y con la figura de su central Samuel como gran destacado.


Finalmente, no pudimos darle la vuelta y los puntos se quedaron en O Porriño. No obstante, este jueves los nuestros van a disponer de una opción de reválida en casa, frente al Moraña, para volver a engancharse. Seguimos confiando en ellos, que no os queda duda, vamos Riber!

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page